El marketing electoral en el ámbito local: el caso del municipio de Temamatla, Estado de México, 2012

Contenido principal del artículo

Ana Esthela Benítez Garcés
Ricardo Cortés Padilla

Resumen

En este trabajo se examina la importancia de las estrategias de marketing electoral en la contienda por la Presidencia Municipal de Temamatla, Estado de México, en 2012. Con el fin de alcanzar este objetivo, en la primera parte de la investigación se analiza, en líneas generales, qué es la democracia, así como la importancia de los partidos políticos y de la publicidad electoral; en la segunda se estudia cómo las estrategias de mercadotecnia han adquirido relevancia en el ámbito comicial, y en la última se aborda específicamente cómo influyó la propaganda en las elecciones de 2012 en el municipio mencionado.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benítez Garcés, A. E., & Cortés Padilla, R. (2016). El marketing electoral en el ámbito local: el caso del municipio de Temamatla, Estado de México, 2012. Apuntes Electorales, 14(53), 9–47. Recuperado a partir de https://aelectorales.ieem.org.mx/index.php/ae/article/view/44
Sección
Expediente Electoral
Biografía del autor/a

Ana Esthela Benítez Garcés, Universidad Autónoma del Estado de México

Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Sus líneas de investigación son marketing político, diseño de campañas políticas y procesos electorales.

Ricardo Cortés Padilla, Universidad Autónoma del Estado de México

Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y maestro en Estudios Regionales por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora. Actualmente, labora como profesor en el Centro Universitario UAEM Amecameca. Sus líneas de investigación son geografía electoral, élites políticas y participación ciudadana.