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Rubén Flores Gonzalez

Resumen

Tomando en cuenta el proceso electoral 2017- 2018, se utilizó una base de datos de 1 957 760 tuits para conocer cómo caracterizaron los usuarios de Twitter las posturas ideológicas de los candidatos y de la candidata a la Presidencia de México. Se observó una construcción altamente polarizada de la elección en torno a dos constructos ideológicos sobresimplificados: el populismo y el neoliberalismo. En general, los usuarios utilizaron encuadres negativos para describir las posiciones ideológicas de los candidatos que fueron mencionados en sus tuits.

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Cómo citar
Flores Gonzalez, R. (2020). Caracterización ideológica de los candidatos presidenciales en Twitter en el proceso electoral federal mexicano de 2017-2018. Apuntes Electorales, 19(62), 11-44. Recuperado a partir de https://aelectorales.ieem.org.mx/index.php/ae/article/view/744
Sección
Investigaciones
Biografía del autor/a

Rubén Flores Gonzalez, Universidad Veracruzana

Doctor en Psicología por la Universidad de Guanajuato. Labora como coordinador de la Especialización en Estudios de Opinión de la Universidad Veracruzana. Pertenece al Sistema Nacional de investigadores, nivel candidato. Sus líneas de investigación son comunicación política, actitudes políticas y comportamiento electoral. Correo electrónico: rubeflores@uv.mx

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