##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dalia Edith Álvarez Padilla

Resumen

En México, la reforma constitucional en materia político-electoral —publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014— trazó un nuevo esquema de distribución de competencias entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y los organismos públicos locales electorales (Oples). La educación cívica, a diferencia de otras atribuciones que atrajo el INE, es una facultad exclusiva de los Oples, a partir de la reforma de 2014, lo cual implica un gran reto institucional en materia de coordinación para el fomento de la educación cívica y de la participación ciudadana.
En este artículo se realiza un análisis del marco jurídico actual aplicable al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para cumplir con las actividades relativas a la educación cívica a través de la comunicación institucional.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Álvarez Padilla, D. (2016). Comunicar para educar. El reto de la comunicación institucional del IEEM en materia de educación cívica. Apuntes Electorales, 15(54), 9-54. Recuperado a partir de https://aelectorales.ieem.org.mx/index.php/ae/article/view/67
Sección
Expediente Electoral
Biografía del autor/a

Dalia Edith Álvarez Padilla

Maestra en Derecho Electoral por el Instituto Electoral del Estado de México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México.